domingo, 25 de octubre de 2009

La utilidad de Twitter

Twitter es un servicio de microblogging del que puedes disfrutar sin coste alguno y donde puedes publicar entradas con un máximo de 140 caracteres(normalmente solo texto) vía web, sms u otros programas como Facebook, Tweetie, etc., que se verán en tu perfil de Twitter y que les serán envidas a los usuarios suscritos a tu página.
El microblogging (Twitter) forma parte de un reciente fenómeno conocido como 'cultura snack', donde prima la brevedad de los textos y las redes sociales que permiten una gran movilidad a sus usuarios como medio de comunicación emergente.
What are you doing?, esa es la frase identificativa de Twitter, que debes contestar con un máximo de 140 caracteres en los que expliques eso exactamente, lo que estás haciendo en ese momento; por supuesto tus contactos o 'followers' pueden contestar a tus entradas simplemente escribiendo una arroba delante de tu nick.
Al publicar un nuevo comentario tienes la opción de hacerlo público para que lo pueda leer cualquier usuario de Twitter o restringirlo, para que solo puedan verlo tus followers.
La herramienta Twitter es utilizada en multitud de ámbitos: personal, periodístico, educativo, etc. Y precisamente éste último es el que a nosotros más nos interesa en este momento. A partir de Twitter han surgido ideas como 'edutwitter', una nueva forma de integrar las nuevas tecnologías en educación, se trata de una comunidad virtual donde cada persona puede aportar opiniones, teorías, enlaces interesantes sobre este tema que a todos nos incumbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario