viernes, 23 de octubre de 2009

Google Maps, Teruel


Mostra Teruel, puntos de interés en un mapa més gran

La verdad es que esta tarea me ha llevado menos tiempo del que esperaba, sobre una hora y media o así, aunque al principio cuando la leí me asusté porque no tenia ni idea de cómo hacerla.
Los pasos que seguí fueron los siguientes: primero accedí a mi cuenta gmail y entré en google maps, busqué teruel y creé un mapa nuevo, y el resto fue bastante fácil, fui poniendo etiquetas sobre los lugares que quería comentar (para ello pinché sobre 'añadir un marcador de posición'). Cuando tenia seleccionados ya seis lugares con un breve comentario de cada uno me puse a investigar cómo añadirle una foto a mis etiquetas. Me resultó tambien bastante sencillo, simplemente seleccionas 'texto enriquecido' en cada etiqueta y pichas sobre el cuadradito azul y verde que sale en último lugar dentro del editor de texto. Al clicar sobre ese cuadradito se abre una ventana donde debes pegar la dirección web de la imágen que deseas añadir, en nuestro caso, imágenes de flickr, pero no cualquier imagen, solo aquellas con licencia creative commons, para ello te vas a la opción de búsqueda avanzada y seleccionas ese tipo de licencia.
Una vez confeccionado mi mapa tocaba colgarlo en el blog, para ello he pinchado en 'enlazar', en la parte superior derecha del mapa, he copiado la dirección HTML en una nueva entrada de mi blog y ¡voilà!

No hay comentarios:

Publicar un comentario